
Arisa GS2: soluciones de alta calidad y plazos de entrega reducidos
Ante un aumento repentino de la producción, KIRCHHOFF Automotive decidió recurrir a la prensa servo Arisa GS2-630, reconociendo su fiabilidad y sus configuraciones estándar como la solución ideal.
Una vez más, KIRCHHOFF Automotive depositó su confianza en Nidec Arisa como socio clave, esta vez para su planta en Querétaro, México. La capacidad de la empresa para entregar un producto de alta ingeniería en un corto período de tiempo fue un factor decisivo en la elección del fabricante alemán para este proyecto.

Serie de servoprensas ARISA GS2
La prensa servo con configuraciones standard Arisa GS2-630, equipada con dos servomotores high dynamic, fue la solución perfecta para las necesidades de producción de KIRCHHOFF Automotive y para cumplir con un plazo de entrega reducido.
Capaz de ofrecer los movimientos servo más dinámicos del mercado, la GS2 utiliza el recientemente desarrollado Control Global de Producción (GPC). Este sistema de control proporciona una intuitiva interfaz lo que simplifica el trabajo del operario.
Como equipamiento estándar en la serie GS2, cuenta con 16 seguridades de troquel, 16 control de actuadores de troquel, control de tonelaje con curva y seguro hidráulico de sobrecarga; lo que garantiza que la prensa funcione de forma segura y protegida.
La tecnología servo de Arisa es ampliamente conocida por KIRCHHOFF Automotive, que ha confiado en Arisa durante más de 30 años, con instalaciones de prensas en numerosas ubicaciones, incluida una nueva prensa Arisa GS2-400 en su planta de Manchester, Estados Unidos.
La versatilidad de estas líneas de productos estándar permite la integración de periféricos y la producción de diferentes aplicaciones. En este caso, esta prensa fabrica piezas para un conjunto soldado destinado a la industria automotriz.


Más de 30 años de colaboración
KIRCHHOFF Automotive suministra principalmente piezas a la industria automotriz, con aplicaciones complejas de estructuras metálicas e híbridas para carrocería en blanco y chasis, y opera a nivel mundial como proveedor de servicios integrales.
Actualmente, KIRCHHOFF Automotive opera 27 plantas en 11 países, y Arisa ha suministrado más de 95 prensas a este grupo automotriz internacional a lo largo de su historia.
Se trata de una relación que comenzó en 1994 y que ha seguido evolucionando gracias a la ingeniería avanzada por parte de ambas compañías. Esto incluye más de 95 proyectos suministrados que suman alrededor de 17.000 toneladas de acero, lo que equivale a una torre y media de la Torre Eiffel. Estas impresionantes cifras continúan creciendo.
Centro de servicio Técnico NP&A en Querétaro
Para KIRCHHOFF Automotive, el mayor valor de trabajar con Arisa es la relación de confianza y cooperación, que permite encontrar soluciones rápidas en situaciones urgentes (tanto durante el proyecto como en el servicio posventa).
Una de las fortalezas de Arisa como proveedor es su capacidad para ofrecer soluciones de alta tecnología en cualquier parte del mundo, respaldadas por la red de servicio técnico de Nidec Press & Automation. En este caso, el tiempo de producción de esta máquina fue especialmente ventajoso, ya que se trata de un producto estandarizado que forma parte de un proyecto de prensas en stock.
Además, el equipo de técnicos de Nidec Press & Automation ubicado en el Centro de Servicio Técnico de Querétaro contribuyó a mejorar los plazos de entrega.
Nidec Press & Automation cuenta con más de 95 ubicaciones a nivel mundial, lo que garantiza una respuesta rápida ante las necesidades más críticas, y dispone de personal altamente capacitado en sistemas OEM.
